Durante 2014 se han registrado 42 suicidios

Debido a esto legisladores del Congreso Local de Durango piden a la Secretaría de Salud de la entidad reforzar programas de prevención. El año pasado se contabilizaron 102 muertes por esta causa.
las principales causas de los suicidios en los duranguenses se han identificado por problemas amorosos, soledad, entre otros.
Señalan la problemática va a la alza. (Milenio/Archivo.)

Durango, Durango

Diputados locales del Congreso de Durango piden se atienda de una mejor manera el tema de prevención de suicidios, ya que en la actualidad la entidad ocupa uno de los primeros lugares nacionales en este sentido.

“Durante 2013 llegamos a los 102 casos y seguimos viendo que éste es un problema de salud pública, ya que en lo que va del presente año llegamos a la cifra de 42”, señaló el legislador panista Ricardo del Rivero.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, cerca de un millón de personas se suicidan cada año.

Explicó que en las últimas semanas el incremento ha sido considerable.

“Se está hablando de casi cuatro suicidios por semana, es por ello que estamos tratando de exhortar a la Secretaria de Salud para que se pongan más programas y más recursos a este problema”, dijo.

Aseguró que al paso que se lleva, seguramente se podría llegar hasta los 150 suicidios en el año, por lo que le pedirán a esta dependencia un informe sobre los programas que se tienen para la prevención de suicidios.

“Queremos saber qué programas tienen implementados, qué resultados tienen y si algún programa no da resultados, poner atención para que esto disminuya”, acotó.