Sugiere AyST medidas preventivas para vacaciones

La principal recomendación para concientizar a la personas que saldrán de viaje es cerrar la llave de paso, para así evitar fugas.

Estado de México

El titular del organismo Agua y Saneamiento de Toluca, Juan Mario Domínguez Alonso, hizo una serie de recomendaciones a los toluqueños para esta temporada vacacional; el funcionario exhorta a aquellos que salgan de viaje,  tomen medidas preventivas y se eviten todo tipo de inconvenientes con las redes de agua potable y drenaje.

La principal recomendación, es verificar que las llaves de lavabos y duchas estén completamente cerradas y revisar que el mecanismo de los sanitarios funcione adecuadamente para evitar escurrimientos o fugas que pudieran generase por cambios repentinos de presión.

Sugirió revisar y asegurar cubiertas, canaletas y tejados que pudieran colapsarse con el peso del hielo, por posibles lluvias acompañas de granizo. Es necesario limpiar y retirar la basura de las rejillas de su casa para evitar taponamientos de las redes.

Estás sencillas acciones evitarán accidentes, pues las pequeñas incidencias pueden transformarse en catástrofes domésticos, puntualizó.

Finalmente Domínguez Alonso, reiteró su preocupación por prevenir fugas y desperdicios de agua, por lo que se llevará a cabo un campaña para concientizar a la ciudadanía a tomar medidas preventivas en esta temporada vacacional.