Sufren violencia uno de cada cuatro estudiantes poblanos

De acuerdo con el Estudio de Violencia Escolar del Sistema Municipal DIF, el 40 por ciento de los alumnos señaló que las agresiones ocurren todos los días
Antonio de Jesús López Monje, menor víctima de bullying.
En septiembre pasado, Milenio documentó el caso de Antonio de Jesús López Monje, menor víctima de bullying. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El 24 por ciento de los estudiantes poblanos en la capital del estado sufre algún tipo de violencia en su escuela. De los alumnos que reportaron ser víctimas de acoso escolar, el 40 por ciento aseguro que las agresiones son todos los días.

De acuerdo con el Estudio de Violencia Escolar del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) presentado este día en el Centro de Día de la colonia Anzures, se identificó a más de mil 600 estudiantes cono víctimas de violencia escolar.

El análisis realizado a partir de una muestra de cuatro mil estudiantes en 20 escuelas de la ciudad de Puebla, destaca que la violencia escolar no distingue entre estudiantes de zonas de escasos recursos o planteles públicos o privados.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón, explicó que el mayor problema de la violencia escolar está relacionado con la violencia que viven los menores al interior de sus hogares, situación que debe ser atendida por los tutores y la propia familia.

Ante el problema, la presidenta del DIF municipal, Liliana Ortiz, exhortó a las familias a transmitir valores a hijos y a estar atentos ante cualquier cambio de comportamiento.

"Hago un llamado a seguir practicando el deporte para tener familias poblanas sanas, a transmitir valores a nuestros hijos para erradicar el problema de la violencia escolar", destacó.