Incrementan sueldo de bomberos en Valles

Aumentó un quince por ciento su salario ya que era el parea que menor ganaba.
Bomberos en Valles
Bomberos en Valles (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Después de algunos años que no se les mejoraba el sueldo, los elementos del cuerpo de Bomberos de Ciudad Valles ya ganan más, sin embargo lo que perciben sigue siendo muy poco, pues los que menos ganan, apenas reciben mil pesos a la semana.

José de Jesús Rojas Villarreal, presidente del patronato del organismo de auxilio refirió que el día del bombero el pasado 23 de agosto se les anunció del incremento de 15 por ciento, ganando a partir de entonces los más bajos en poco más de mil pesos a la semana, los profesionales que ganaban mil pesos ahora cobran poco más de mil 200, es decir rebasan en unos pesos los 5 mil al mes. Los oficiales de 7 a 8 mil pesos mensuales y el comandante nueve mil pesos.

Son 14 elementos de planta y alrededor de diez voluntarios.

"Sí hemos contratado recientemente pero también pasa que otros salen; se ha hecho como una gran familia porque la mayoría de los que se salen, regresan", expresó.

Además también se renovó el seguro de vida colectivo y el convenio con el ayuntamiento para que reciban atención médica con sus consultorios y en el Hospital General.

Es baja la cantidad de tragahumo pues el comandante Víctor Manuel Montoya Ramírez señala que hace unas décadas llegó a haber casi 100 elementos y hubo hasta mujeres. Actualmente solo hay una y persiste la escasez de voluntarios pues aunque se hacen campañas permanentes para atraer jóvenes, es poca la respuesta y el factor económico es el que más influye pues aunque deseen hacer labor altruista, prefieren trabajar donde sí reciban un pago.

Las jornadas son desde 24 por 24 y otros que trabajan cuatro días seguidos y descansan uno, pero en las instalaciones se alimentan y tienen su área de dormitorios.