Sueldo promedio en Puebla, debajo de media nacional

De acuerdo a la STPS, en octubre pasado el pago laboral de empleados asegurados se ubicó en 253.85 pesos al día, por debajo del resto del país que fue de 279.52 pesos diarios

Puebla

En Puebla, los trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) perciben un pago laboral promedio de 7 mil 717.7 pesos mensuales, cifra menor a la remuneración promedio nacional que es de 8 mil 497.5 pesos.
De acuerdo con cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en octubre pasado el salario promedio asociado a los trabajadores asegurados en la entidad se ubicó en 253.85 pesos al día, por debajo del resto del país que fue de 279.52 pesos diarios.
Así, la percepción salarial en Puebla es menor en 3 mil 311.2 pesos a lo que perciben trabajadores asegurados en el Distrito Federal, donde la remuneración promedio asciende a 11 mil  28.9 pesos mensuales.
Incluso, el salario mensual para los poblanos asegurados es más bajo en 2 mil 514.2 pesos si se compara con la percepción mensual que reciben los trabajadores en el estado de Campeche, donde el salario es de 10 mil 231.9 pesos en promedio.
Además de estas dos entidades federativas, los salarios mensuales para trabajadores afiliados al IMSS en Nuevo León, Querétaro, Jalisco, Veracruz, Morelos, Estado de México, Coahuila y Baja California, oscilan entre los 8 mil a 9 mil 375 pesos.
Mientras que en Baja California Sur, San Luis Potosí y Tamaulipas, los trabajadores tienen mejores salarios respecto a Puebla.
El salario diario reportado hasta octubre pasado fue menor al promedio de septiembre cuando se ubicó en 254.01 pesos para el estado.