Plantean huelga en protesta por reforma educativa

Existe la probabilidad de que instituciones como los Cecytec y colegios de bachilleres se vayan a paro, pues los profesores argumentan que sus derechos como trabajadores se violentan.
Instituciones del Subsistema de Educación Media Tecnológica plantean la posibilidad de una huelga nacional en protesta contra la reforma educativa.
Instituciones del Subsistema de Educación Media Tecnológica plantean la posibilidad de una huelga nacional en protesta contra la reforma educativa. (Ángel Reyna)

Torreón, Coahuila

Las Delegaciones Regionales Sindicales del Subsistema de Educación Media Tecnológica se reunieron este mediodía en Saltillo, para decidir con la dirigencia nacional si se cumple con lo acordado hace un mes: un paro nacional en protesta por la reforma educativa.

La reforma les afecta sobre todo en el aspecto del servicio profesional docente y afirmaron que se violentan sus derechos como trabajadores.

Moisés Zavala, dirigente sindical en La Laguna, señaló que una vez terminada la reunión en la Capital del Estado, hará saber a sus agremiados si se hace efectiva la huelga nacional en instituciones como los Cecytec y colegios de bachilleres.

Por su parte, Jesús de la Rosa, director del Conalep Torreón, informó esta mañana que no ha recibido ninguna notificación del subsistema o de alguno de los dos sindicatos que trabajan en la institución.

Voceros sindicales regionales mencionaron que al no estar concluido el proceso de homologación, no viven las mismas circunstancias de los Cecytec o colegios de bachilleres y por esa razón no irán a un paro nacional mañana, en caso de que así lo decidan esas otras instituciones sindicales