Regresa subsidio de diesel a productores

Carlos Matuk López de Nava, presidente de la Confederación Nacional Campesina de Durangoi informó que serán 5 mil litros por productor aproximadamente.
El subsidio de diesel para productores agrícolas en Durango regresará este ciclo de siembra.
El subsidio de diesel para productores agrícolas en Durango regresará este ciclo de siembra. (Especial)

Durango, Durango

Regresará el subsidio de diesel para los productores locales, anunció el presidente de la Confederación Nacional Campesina, Carlos Matuk López de Nava y serán aproximadamente 18 mil los productores que podrán entrar en esta dinámica.

"Reinicia el programa de apoyo al diesel agropecuario. Prácticamente en todo los países los subsidios son importantes y logran con estos entrar dentro de los costos de producción y participar en el mercado".

"Se llega por las gestiones a nivel nacional del senador, Manuel Cota y el gobernador, Jorge Herrera Caldera, que ya se apertura este programa que serán aproximadamente 5 mil litros por productor".

"En ocasiones limita la información a las personas del campo y no fluye, es importante para que los productores se puedan acercar".

Aunque comentó que la entrega de estos apoyos se harán durante la temporada de elecciones, obedece a que es el tiempo en el que se siembra en la entidad.

Es necesario que los campesinos locales busquen los centros en los municipios de las dependencias encargadas del desarrollo rural, para que se les tome en cuenta en este programa que durante años estuvo fuera del catálogo de apoyos federales.

También habló que ya mil productores cuentan con el pago de los 2 pesos, y quienes no ha recibido el pago, y deberán acudir con los acopiadores a que se les realice el trámite.

El entrevistado pidió a los productores, asistan a los centros oficiales de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Pesca y Alimentación para reinscribirse en el padrón de este programa.

También dio a conocer que mañana se tendrá una reunión en el centro de país, para que Durango deje de ser excluido de los programas de incentivos para la producción de maíz.

Explicó que Estados como Sinaloa cuentan con políticas públicas que alientan la siembra de este cereal, pero a la entidad no se le ha tomado en cuenta desde hace años.