Municipio desea seguir con subsidio a la tortilla

Mario Cepeda Villarreal, titular de la Dirección de Desarrollo Social, informó que buscan incremetar a 70 mil el número de beneficiados, bajando el precio de final hasta 8 pesos por kilo.
La Dirección de Desarrollo Social de Torreón busca continuar el subsidio a la tortilla.
La Dirección de Desarrollo Social de Torreón busca continuar el subsidio a la tortilla. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Ante el aumento en el precio de la tortilla, la Dirección de Desarrollo Social buscará un acuerdo con el sector enfocado a la elaboración del alimento y de esa forma no haya afectaciones en el programa municipal del subsidio.

Mario Cepeda Villarreal, titular de la dependencia, explicó que están buscando que quienes estén en el programa, adquieran el kilo de tortillas a 8 pesos.

"Este año están asignados 11 millones de pesos para el programa y esperamos incrementar el número de beneficiarios, pues durante el 2015 fueron 40 mil".

"Este año buscamos que sean 70 mil personas beneficiadas y estamos en pláticas con la industria, pues entendemos que sus insumos están arriba y lo argumentan", declaró.

Mencionó que con el subsidio buscan que pese a que el precio normal de las tortillas oscila entre los 12 y 15 pesos, al final el beneficiario pague 8 pesos.

Cabe destacar que el subsidio a la tortilla fue uno lo de los programas que logró mantenerse para este año, pues según lo anunciado, otros fueron suprimidos para lograr enfocar mayores recursos a una estrategia en común, que tiene que ver con la pavimentación de diversos sectores de la ciudad.

De la reducción, Cepeda Villarreal precisó en el mes de enero, que las partes afectadas son programas que no tienen tanto impacto.

"Se reduce a 30 millones en programas sociales, únicamente tendremos el de 'Ilumina tu Casa', de focos ahorradores, subsidio a la tortilla y paquetes alimentarios, lo demás continúa prácticamente igual", dijo cuando dio su comparecencia anual.