Subsidio de tenencia en Edomex durará tres meses

Aquellos conductores que tengan unidades con valor menor a 350 mil pesos y son personas físicas podrán quedar exentos del pago en 2017 si están al corriente y cubren el refrendo.
Oficina Fiscal Altamira.
Tienen tres meses para pagar el refrendo. (Juan Hernández )

Toluca

A partir de este lunes se actualizan los pagos de tenencia y refrendo. Quienes tienen unidades con valor menor a 350 mil pesos y son personas físicas podrán quedar exentos del pago de este año si están al corriente y cubren los 499 pesos del refrendo de este año en los tres primeros meses del año.

Los pagos podrán hacerse en línea, en la página oficial de la Secretaría de Finanzas o imprimir el recibo para pagar en cualquier sucursal bancaria o en tiendas de auto servicio donde se presta atención los fines de semana o hasta las 21 o 22 horas, dependiendo del establecimiento comercial.

TE RECOMENDAMOS: Supera Finanzas del estado meta en recaudación de tenencia

El plazo para pagar el refrendo y poder gozar del subsidio vence el 2 de abril. Los automovilistas pueden checar su saldo en www.edomex.gob.mx con solo tener el número de las placas a la mano. Incluso pagar con tarjeta de crédito o solo una parte de su adeudo.

Si se trata de unidades particulares el costo del refrendo es de 499 pesos, mil 252 pesos para vehículos particulares de carga comercial. En los casos de remolques los precios van desde lo mil 743 hasta los 3 mil 392 pesos, dependiendo de la capacidad de carga.

Las motocicletas, motonetas, trimoto y cuadrimoto también pagan refrendo y tenencia. El refrendo para las cilindradas hasta de 350 centímetros cúbicos es de 486 pesos, si son de 351 el monto es de 559, las eléctricas 464 pesos y los autos antiguos 2 mil 411 pesos.

En la entidad hay cerca de 7 millones de vehículos que deben cubrir sus obligaciones. Quienes no estén al corriente podrán ser requeridos y además deben pagar multa y recargos.

RAM