Inversión del Subsemun se pondrá en web

Luego de la cláusula de transparencia que obliga a los municipios a ponerlo en línea tras el convenio entre el Secreatariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Segob.
Avala Fideicomiso de Seguridad Pública la publicación sobre cómo se gastan los recursos.
Avala Fideicomiso de Seguridad Pública la publicación sobre cómo se gastan los recursos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Adolfo Von Bertrab Saracho, integrante del Fideicomiso de Seguridad Pública, consideró que la inclusión de la cláusula de transparencia que obliga a los municipios a publicar en su página de internet el avance del ejercicio presupuestal, es una excelente medida para dar a conocer al público en que se invierten los recursos del Subsemun.

La cláusula se firmó y se emitió luego de un convenio entre el Secreatariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Secretaría de Gobernación, con la finalidad de cumplir con la Ley de Transparencia.

Von Bertrab Saracho, dijo que estas dinámicas de ejercicios presupuestales ya se trabajaban para llevar un control efectivo, sin embargo, no eran publicados.

Enfatizó que existe información clasificada y confidencial que no se debe poner en línea debido a la transcendencia, pero sí se puede proporcionar al público información sobre la inversión de recursos de esta partida presupuestal.

Comentó que conforme pasa el tiempo, los recursos del Subsemun son más eficientes, es decir, que se emplean de acuerdo a una necesidad primordial, tal es el caso de los programas de "Prevención del Delito".

Destacó que información pública del Subsemun tiene que ser promovida y difundida a través de los medios de comunicación ante la ciudadanía para que tenga conocimiento y así pueda acceder a ella.