Subsemun da 322 mdp a municipios

Son 29 millones más que en 2012; deben aplicarse en profesionalización, equipamiento e infraestructura.
Firmaron el convenio de Subsemun.
Firmaron el convenio de Subsemun. (Sofía Negrete)

León, GTO.

Un total de 17 municipios recibirán, a través del Subsidio para el Fortalecimiento de Seguridad Pública Municipal (Subsemun), 322 millones de pesos que deberán de aplicar para la profesionalización de policías, compra de equipamiento e infraestructura de las corporaciones. Así se dio a conocer por autoridades de los tres niveles de gobierno.

Este año dos municipios más serán apoyados con estos recursos, en comparación con el 2013; ayer por la tarde se realizó la firma del convenio y anexos técnicos del Subsemun, en el que participaron los alcaldes o representantes de los 17 municipios; Abasolo y Villagrán se suman a lista que integran Acámbaro, Celaya, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Pénjamo, Salamanca, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Silao y Valle de Santiago.

Los 322 millones de pesos se integran de la inversión en seguridad que realizan Federación, Estado y municipios.

Juan Ignacio Hernández Mora, director General de Seguimiento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, explicó: “Guanajuato logra un presupuesto récord este año de 648 millones de pesos en material de seguridad federal que corresponden para el Fondo de Aportaciones Estatal 287.49 millones de pesos; de Subsemun 277 millones de pesos y del subsidio de policía acreditable 82.9 millones de pesos”.

El año pasado la federación entregó 248 millones 855 mil pesos, por lo que este año se beneficia con casi 29 millones de pesos más.