Valles seguirá teniendo Subsemun

El recurso que se reciba podría utilizarse en la compra de más vehículos, la terminación del nuevo edificio de la corporación, o en la homologación de sueldos
En el 2013 se compraron ocho vehículos con recursos del programa.
En el 2013 se compraron ocho vehículos con recursos del programa. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

El pasado viernes el Gobierno Federal confirmó al municipio de Ciudad Valles que seguirá siendo beneficiado con el programa Subsidio para la Seguridad en los Municipios, (Subsemun) con el que goza desde hace cinco años y esto por cumplir con los lineamientos en tiempo y forma.

La responsable del enlace del ayuntamiento con la instancia federal, Eva Carolina Sánchez Ramírez explicó que el 17 de enero se recibió el oficio firmado por Juan Ignacio Hernández Mora, Director General de Vinculación y Seguimiento en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el que además se menciona que esto es con fundamento en el artículo 9 del Presupuesto de Egresos de la Federación y que ya está publicado en el Diario Oficial de la Federación.

"Se recibió el oficio de elegibilidad porque cada año se dan a conocer los municipios de permanencia, los de nuevo ingreso y dados de baja. Seguir contando con el programa significa que se ha cumplido con los lineamientos y procedimientos administrativos y financieros, que los recursos se han ejercido adecuadamente", señaló.

Refirió que ahora lo que sigue son las citas de concertación donde se especifica que de no asistir o no entregar los documentos que se solicitan y señalan en las Reglas Subsemun 2014, se considerará que su incorporación ha sido declinada.

Estos documentos a presentar son, uno en el que manifieste su aceptación al programa, formado por las instancias competentes, copia del convenio, propuesta de inversión, entre otros.

Lo que ha recibido Ciudad Valles desde que se tiene el programa son 10 millones de pesos que son el mínimo, aunque se han logrado recursos extras.

La funcionaria mencionó que hasta el momento no se sabe cuánto recurso se recibirá ni en qué se apliquen porque el que tiene la última decisión es el alcalde, sin embargo mencionó que podría utilizarse en la compra de más vehículos, la terminación del nuevo edificio de la corporación, la homologación de sueldos y probablemente la contratación de más elementos.

Los recursos del Subsemun deben utilizarse en la profesionalización y equipamiento de la corporación.