Desconocen si Ciudad Valles seguirá contando con Subsemun

En próximas semanas darán a conocer las reglas de operación que serán modificadas.
Eva Carolina Ramírez Sánchez, enlace local de Subsemun.
Eva Carolina Ramírez Sánchez, enlace local de Subsemun. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

A pesar de que autoridades señalan que se está cumpliendo con todos los lineamientos del programa Subsemun, no está garantizado que Ciudad Valles acceda al recurso este año porque las reglas de operación serán modificadas y les serán dadas a conocer en semanas próximas.

Desde hace alrededor de cinco años el municipio ha recibido 10 millones de pesos de este programa federal, con los que se han logrado mejoras en la Policía Municipal en beneficio tanto de los agentes como de la población.

Eva Carolina Ramírez Sánchez, enlace local del programa, señaló que el año pasado se lograron 19 millones de pesos extra y que parte de estos recursos se siguen aplicando, como es el caso de la obra de teatro que se presentará este viernes en la plaza principal, con la que se cierra el ejercicio.

Dentro del área de Prevención del Delito se construyeron 14 paraderos de autobús urbano en siete colonias ubicadas dentro del polígono que señala el mismo gobierno federal, como la Lázaro Cárdenas, La Pimienta, Infonavit 2, Altavista, Plan de Ayala, 20 de Noviembre, 18 de Marzo, fraccionamientos El Carmen.

Se trabajó en la red de escuelas donde se llevaron a cabo conferencias a los alumnos y aunque no se pude cuantificar el impacto directo, la funcionaria mencionó que se beneficia a 29 mil 310 habitantes de estos sectores.

"Estamos cumpliendo bien, viendo que no falte documentación y vienen reformas pero nos estarán informando en febrero las nuevas reglas de operación y participación en caso de que seamos elegidos y probablemente hasta marzo sepamos si seguimos con el beneficio", expresó.

Refirió que una vez que se confirme que se seguirá teniendo el apoyo, es el alcalde Juan José Ortiz Azuara el que define la propuesta de acciones a realizar con los recursos pero es el Secretariado Nacional de Seguridad donde lo aprueban.