Monterrey ampliará la Academia de Policía

La alcaldesa Margarita Arellanes comentó que con los recursos del Subsemun también se invertirá en equipamiento policial.
Policía Monterrey
Policía de Monterrey (Archivo / Agustín Martínez)

Monterrey

Con parte de los recursos que el municipio de Monterrey recibirá este año proveniente del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes anunció que ampliarán la Academia de Policía.

La munícipe comentó que les tocan para este año 57 millones de pesos, cifra superior a la del año pasado, ya que se beneficiaron con un aumento de dos por ciento.

“Para el caso de Monterrey nos han avisado que tenemos un aumento de un dos por ciento del presupuesto, es decir, van a ser alrededor de 57 millones de pesos los que van a ser ejercidos por el municipio y esto será para equipo, profesionalización policial y bueno, pues todo aquel instrumento que sirva para garantizar la seguridad de los regiomontanos.

“Se va a analizar qué tipo de equipamiento, pero lo que estamos también trabajando, lo que hemos trabajado mucho es en equipo e infraestructura para la academia, para continuar ampliando el número de elementos que tenemos y de esta manera mejorar los índices delictivos”, comentó.

El Gobierno Federal difundió el viernes que a Nuevo León llegarán los recursos del Subsmun con incremento del 2.68 por ciento contemplados para el presente año.

El monto que para los municipios metropolitanos para gastos en materia de seguridad es de249 millones 448 mil 716 pesos, apenas superior a los 242 millones 977 mil 416 pesos asignados en el 2013, según se publicó en el Diario Oficial de la Federación.

El municipio de Monterrey será el de más recursos a recibir ya que a este Ayuntamiento le fueron asignados 114 millones 125 mil 818 pesos, que se reparten en partes iguales el Gobierno Estatal y el municipio, ya que ambos se encargan de la seguridad en esta ciudad capital.

Arellanes Cervantes comentó que están por llegar los recursos, ya que recibieron el oficio donde les hacen este anuncio.

“Ya está por llegar, ya tenemos lo que es digamos el oficio de anuncio de esta partida y cuál es el recurso asignado a nuestro municipio. Son 57 millones de pesos”, comentó.

El resto de los municipios metropolitanos obtuvieron un monto de 135 millones 322 mil 898 pesos a repartirse entre todos.