Reduce 30% pobreza extrema en Coahuila

Según el subsecretario de Desarrollo Social estatal, Inocencio Aguirre, los programas para combatir las carencias sociales han dado buenso resultados, y que el objetivo es erradicarlas por completo.
Este jueves fue el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza
El objetivo es erradicar las condiciones de pobreza extrema en Coahuila. (Especial)

Saltillo, Coahuila

La pobreza extrema en Coahuila se ha reducido en un 30 por ciento, según datos del subsecretario de Desarrollo Social en la entidad, Inocencio Aguirre.

Adelantó que en el 2015, se realizará una medición en el Estado, para conocer el avance que se lleva con los programas dirigidos a los 93 mil coahuilenses, que viven en 24 mil viviendas, en condiciones de pobreza extrema. 

"Nosotros en Coahuila tenemos la seguridad de que hemos avanzado en un 30 por ciento en el combate a la pobreza extrema en prácticamente año y medio".

El funcionario expuso que estuvo en la ciudad de México, para solicitar que las mediciones que se llevan a cabo para verificar los niveles de pobreza extrema, las cuales se desarrollan a inicio de año, en esta ocasión se hagan a finales del 2015, para que dé oportunidad a los gobiernos de desarrollar ampliamente los  programas enfocados al combate de la pobreza. 

Y que en esa medición se refleje el trabajo realizado a lo largo del año, ya que si la medición se hace en los primeros meses, no permite verificar el impacto que tienen los programas que se realizan.

Subrayó que dicha meta se logró a través de una medición realizada por el INEGI y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), donde se identificaron a las familias en pobreza extrema.

"Ya que las tenemos identificadas, estamos haciendo que todos los programas sociales que atacan estas carencias sociales, tanto a nivel federal, estatal y municipal, trabajen en conjunto para llegar con estas familias, por eso tenemos la seguridad de que hemos llegado a un 30 por ciento".

Finalmente dijo que la intención es que al culminar la actual administración de gobierno, la pobreza extrema se pueda erradicar en su totalidad en el estado, llegando con los servicios de necesidades primarias, como salud, educación, alimentación, vivienda y seguridad social.