Sancionarán a maestros que no asistan a clases

Antonio González, expuso que es hasta el 15 de julio la fecha marcada como fin del ciclo escolar. Agregó que el tiempo restante lo pueden utilizar regularizando alumnos con bajo rendimiento.
PGR imparte pláticas de prevención del delito en escuelas de Coahuila.
En el caso de los alumnos, dependerá si ya tienen sus calificaciones y el criterio de los padres de familia. (Especial)

Torreón, Coahuila

La Subsecretaría de Servicios Educativos prevé sanciones para las escuelas que suspendan actividades antes del 15 de julio, fecha marcada como fin del ciclo escolar.

"El período vacacional comienza el día 15 y a veces el sistema de evaluación se adelanta porque tienen que elaborar estadísticas y eso hace que muchos consideren que el ciclo se acabó", dijo Antonio González, subsecretario de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila.

Indicó que el tiempo restante lo pueden utilizar los docentes para cursos de regularización de alumnos con bajo rendimiento en alguna materia.

"Hemos insistido con los profesores que hay muchas áreas por implementar en función de que hay alumnos con rezago y con eso los podemos regularizar. Hay escuelas que implementan labores recreativas".

"Si suspenden labores antes de tiempo tendremos que implementar sanciones, aunque no hemos tenido ese problema y el maestro que no vaya, se le va descontar".

Mencionó que los profesores que incumplan serán sancionados.

En el caso de los alumnos, dependerá si ya tienen sus calificaciones y el criterio de los padres de familia.

"El criterio de los padres de familia conforme a si necesitan el apoyo y nosotros sabemos que hay muchas áreas de oportunidad en español y matemáticas".

Antonio González habló también de que en la entidad no existe una gran inconformidad con la Reforma Educativa.

"Somos respetuosos de la manifestación y siempre hemos apoyado que cuando hay alguna persona con un malestar se exprese. En Coahuila estamos tranquilos y eso nos da una idea del respeto que existe".

Pese a eso, refirió que existen manifestaciones pero en todas hay respeto y no ha habido incidentes.

"Nosotros aquí no tenemos manifestaciones y las leyes están muy bien armonizadas. Hay manifestaciones, pero el porcentaje de los que no se presentan a la evaluación es muy reducido y no lo hacen por alguno problema ajeno a una postura política".