Subsecretaría de Educación sitiada por la Sección 44

Los maestros exigen que se acalere el proceso de jubilación, en el cual existe mucho burocratismo y tarda hasta 6 meses, además de que no reciben liquidación ni finiquito por seguro de vida.
Maestros de la Sección 44 de la SNTE se manifestaron en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación.
Maestros de la Sección 44 de la SNTE se manifestaron en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación. (Isis Rábago)

Gómez Palacio, Durango

Maestros de la Sección 44 del SNTE se manifestaron afuera de la Subsecretaría de Educación en la Comarca Lagunera, para exigir aceleración en el proceso de jubilación y atención médica de calidad en el ISSSTE.

Enfrentan un gran problema con el desabasto de medicamentos y se tardan hasta un mes en surtirlas.

Ricardo Larrea Reza, del Colegiado de Asuntos Laborales, manifestó que existe mucho burocratismo en el proceso de jubilación y se tardan más de seis meses, además que no les entregan liquidación cómo tampoco el finiquito del seguro de vida.

Además señaló que tanto la Secretaría de Educación, como el Gobierno del Estado, han incumplido en algunas promesas, como en el Centro de Desarrollo Infantil número 6, que hasta la fecha no se los han entregado como corresponde.

En relación a las atenciones de salud que reciben del ISSSTE, resaltó que enfrentan un gran problema con el desabasto de medicamentos y se tardan hasta un mes en surtirlas.