Subprocuraduría no pidió datos a SN: Fuentes

Víctor Fuentes Solís, alcalde nicolaíta, expuso que no existe una denuncia como para que, por iniciativa propia, el Ayuntamiento otorgue documentación.

Monterrey

Pese a que el Gobierno del Estado informó que la Subprocuraduría Anticorrupción revisa contratos de asesorías legales en varios municipios por asimilarse a los servicios contratados por Margarita Arellanes Cervantes, el municipio de San Nicolás de los Garza descartó que la autoridades le hayan solicitado información.

Víctor Fuentes Solís, alcalde nicolaíta, expuso que no existe una denuncia como para que, por iniciativa propia, el Ayuntamiento otorgue documentación, como lo hizo el munícipe Adrián de la Garza Santos en el caso de Monterrey.

Esto, pese a que uno de los investigados por la Subprocuraduría es Pedro Salgado Almaguer, ex alcalde de San Nicolás.

Fuentes Solís aseguró que los servicios proporcionados por la firma de abogados al ex munícipe fueron de asesoría para la actualización del Plan de Desarrollo Urbano.

El alcalde dijo que sólo entregará información y documentación si se le requiere o existe una denuncia.

Lo anterior se da luego de que la Subprocuraduría Anticorrupción informó que se investiga a los ex alcaldes y ex funcionarios de los municipios de San Nicolás, Santa Catarina y Juárez por la contratación de servicios de asesoría jurídica.

Los ex presidentes municipales señalados son Pedro Salgado Almaguer, de San Nicolás; Víctor Pérez Díaz, de Santa Catarina; y Rodolfo Ambriz Oviedo, de Juárez.

Según el órgano, la investigación se abrió tras una denuncia ciudadana interpuesta el 1 de julio.