Subestación de Cruz Roja aún no está confirmada

Félix Pérez Murillo, presidente del Consejo Administrativo, informó que depende de los recursos que tenga la dependencia en el transcurso del año, a pesar de que ya cuentan con un terreno.
Cuando es necesario también son atendidos por la Cruz Roja.
Actualmente, la planta laboral de la delegación cuenta con 360 personas. (Archivo.)

Torreón, Coahuila

La Delegación Torreón de la Cruz Roja, proyecta cristalizar este año la creación su subestación en el oriente de la ciudad.

Sin embargo su economía se ha visto golpeada por el incremento de varios insumos que se cotizan en dólares, además que este año proyectan un gasto más del 15 por ciento en el uso de combustible.

"El municipio nos donó un terreno al oriente de la ciudad y esperamos que en los próximos días nos hagan entrega formal del mismo".

"Estamos por definir también el tipo de espacio que pondremos: un puesto de traslado (como el que tenemos en el bulevar Independencia) o un centro de emergencias", dijo Félix Pérez Murillo, presidente del Consejo Administrativo.

Brindan un promedio de 260 servicios diarios, de los cuales el 60 por ciento están vinculados al sector oriente de Torreón y por ello la importancia de la subestación.

Resaltó que lo anterior dependerá de los recursos con los que cuente en el transcurso del año la institución, pues de momento no pueden definirlo. 

Mencionó que actualmente la planta laboral de la delegación cuenta con 360 personas, entre empleados de base y voluntarios.

En cuanto al equipo dijo que tienen 12 unidades, entre ellas un par de rescate y un autobús quirófano.

Félix Pérez indicó que mensualmente gastan un promedio de entre 80 mil y 100 mil pesos en lo que respecta a la compra combustible, sin embargo con el más reciente gasolinazo los gastos se incrementan un 15 por ciento.

Además de eso resaltó que otro problema que enfrentan es que varios materiales que usan en sus labores diarias subieron de precio, debido al alza en el dólar que se presentó en los últimos días. Lo que más subió de precio es todo lo usado para curaciones.

Mencionó que otro factor que los ha golpeado es que mucha gente ha decido plaquear sus vehículos en Durango, lo cual ocasiona que pierdan 61 pesos por cada trámite. El año pasado perdieron medio millón de pesos por eso.

A pesar de eso resaltó que la institución saldrá adelante porque siempre han sentido el respaldo de la ciudadanía y la iniciativa privada.