Por frío suben ventas un 15% en farmacias de Reynosa

El empresario Raúl López, señaló que un aspecto fundamental para el repunte de los negocios farmaceuticos es el Turismo Médico.

Reynosa

Ante el prolongado invierno que se registra en Reynosa, en lo que va del año las farmacias de la ciudad registran 15% de incremento en ventas, así lo dio a conocer el empresario farmacéutico Raúl López López.

Dijo que las bajas temperaturas ocasionadas por los frentes fríos pronosticados para la región norte de Tamaulipas, han propiciado el aumento de enfermedades respiratorias, por lo que la ciudadanía recurre a estos negocios con mayor frecuencia.

"Eventualmente las ventas son bajas, debido a que ya hay mucha competencia, sin embargo, con el repunte de enfermedades típicas de éste clima que continua presente en la ciudad, las hemos aumentado, creo que ha sido una buena temporada ya que venimos de una muy mala racha lo que fue el verano y otoño ", aseguró.

Por otra parte, López López, destacó que otro aspecto fundamental para el repunte de estos negocios, es el Turismo Médico, sin embargo señala que también se ha visto afectado por los constantes hechos de inseguridad.