Suben salarios de policías sampetrinos

Los ingresos de los elementos de seguridad de San Pedro Garza García fueron homologados con lo que recibe el personal de Fuerza Civil, el cual ronda los 14 mil pesos.
Los salarios de los elementos son de alrededor de 14 mil 200 pesos.
Los salarios de los elementos son de alrededor de 14 mil 200 pesos. (Roberto Alanís)

San Pedro Garza García

A partir del pasado 15 de enero los policías de San Pedro Garza García ya reciben un sueldo igual al de los elementos de Fuerza Civil, el cual ronda los 14 mil pesos, informó el alcalde Ugo Ruiz.

El beneficio lo acreditaron a los 370 elementos de la policía municipal, quienes pasaron de tener un salario de alrededor de 12 mil 700 pesos a unos mil 300 pesos más.

“Se van a beneficiar todos los policías con un incremento que hemos estado promoviendo y que entiendo que a partir del 15 de enero comenzó a aplicarse en los sueldos de todos los policías”, dijo Ruiz.

Este incremento salarial podría beneficiar en el proyecto de reclutar a por lo menos otros 80 elementos, para completar el número de policías que requiere el municipio, añadió el alcalde.

“Lo que estamos haciendo de los sueldos más bajos, elevarlos a sueldos mejores  y así buscar también una promoción, porque son 80 los elementos que estarán siendo promovidos con asensos, dependiendo de la posición en que se encuentren”.  

 

Suman policías

El 9 de enero se publicó que el municipio de San Pedro Garza García enfrenta un déficit de cerca de 115 policías, el cual se buscará combatirlo en este año, según lo aseguró el presidente municipal.

Hasta el momento, dijo Ruiz Cortés, se ha podido reclutar a 32 elementos, dejando alrededor de otros 80 espacios libres y el resto de los elementos se buscará añadirlos en este año, dividido en dos periodos.

 “La idea es en este primer semestre del año, lograr reclutar a la mitad y seguramente a principios del próximo semestre de este mismo año a la mitad”.

Pese a que desde febrero del 2013 el municipio anunció que se adoptaría un sistema de policía de proximidad, estos 80 elementos, no estarán en este plan, pues se espera consolidar el proyecto en el último trimestre del año.

Ruiz no pudo detallar el incremento en recursos que representará esta alza salarial para la administración municipal, la cual destina más del 18 por ciento del presupuesto a gasto corriente.

El plan completo, que incluye la adquisición de patrullas mediante un arrendamiento, que costará al municipio al menos 60 millones de pesos, la mejora de las prestaciones a los uniformados de la corporación, así como la capacitación para la policía de proximidad se presentará antes de que se termine enero.