Subejercicio del 2010 impide recursos para el Desarrollo Metropolitano

La diputada Zita Pazzi Maza, indicó que para el próximo año se podrá etiquetar una cantidad considerable de recursos para acuerdos en proyectos de Pánuco, Pueblo Viejo, Tampico, Madero y Altamira.
Zita Pazzi Maza, diputada federal y secretaria de la Comisión de Fondos Metropolitanos en la Cámara de Diputados.
Zita Pazzi Maza, diputada federal y secretaria de la Comisión de Fondos Metropolitanos en la Cámara de Diputados. (Aristeo Abundis)

Pánuco

El subejercicio de casi 15 millones de pesos de los 40 millones otorgados en el 2010 relativos al Fondo Metropolitano de Desarrollo que no han tenido la comprobación necesaria volvieron a impedir que el Congreso de la Unión autorice nuevos proyectos y sus fondos económicos lo que implica que el 2014 tampoco tendrá este rubro un movimiento de obra pública, reconoció la diputada federal Zita Pazzi Maza secretaria de la Comisión de Fondos Metropolitanos en la Cámara de Diputados.

Pazzi Maza indicó que la estrategia está definida para que el próximo año pueda etiquetarse una cantidad considerable de recursos y sea en consecuencia a los acuerdos la zona Veracruzana la que presida el consejo de desarrollo metropolitano es decir los proyectos para la zona interestatal Norte de Veracruz, Sur de Tamaulipas que incluye los municipios de Pánuco, Pueblo Viejo, Tampico, Madero y Altamira.

La legisladora señaló que las reglas de operación prevén estas circunstancias especiales y al no quedar comprobada la referida cantidad económica que no implica desvío ni corrupción, si genera subejercicio y las mismas reglas de operación no permiten volver a etiquetar recursos hasta que los anteriores hayan quedado debidamente transparentados.