Sube hasta 20% trabajo en vulcanizadoras por baches

Últimas lluvias ocasionan daños en vehículos.
La lluvia de los últimos días ha provocado desperfectos en el pavimento.
La lluvia de los últimos días ha provocado desperfectos en el pavimento. (Carlos Rangel)

Monterrey

La presencia de baches en la zona metropolitana provocaron no sólo daños a las llantas de cientos de vehículos, sino también un incremento en la cantidad de clientes de las vulcanizadoras y en la venta de neumáticos usados conocidos como “gallitos”.

Benigno Rodríguez, propietario de la Vulcanizadora el 24, en Santa Catarina, comentó que hasta en un 20 por ciento se incrementó la clientela, debido a los daños que las lluvias generaron al pavimento.

“Más o menos calculo yo que como en un 20 por ciento se elevaron las ventas y es porque a la gente se le descompuso el carro, más bien, se les reventaron las llantas porque pasaron por un bache o cosas así”, explicó.

Martín Áncer, encargado de una vulcanizadora ubicada en la colonia Buenos Aires, en Monterrey, coincidió en que sí subió la cantidad de clientes a causa de los baches.

“Hay más gente por los baches, me llegó un señor que se le rompió la llanta porque cayó en un bache, de esos baches que salieron en la tele.

“La otra es que vienen a pedir gallitos, pero escasearon por lo mismo, tenía como cinco, pero se fueron por lo mismo de los baches”, comentó Áncer.

Avenidas como Garza Sada y Revolución en Monterrey; López Mateos, en San Nicolás; Movimiento Obrero, en Santa Catarina; y Diego Rivera y Morones Prieto, en San Pedro, presentan baches.

Aunque la reparación de daños debe correr por cuenta de las administraciones municipales, muchos conductores no esperan a que llegue un oficial de tránsito a levantar el reporte y pagan por su cuenta los desperfectos.

Los pozos nacen para todos

La lluvia de los últimos días ha provocado desperfectos en el pavimento y cientos de autos han sufrido daños al pasar por baches, mismos que hasta se dejan ver en el municipio más rico de México, San Pedro Garza García.