Sube el número de turistas que visitan Nuevo León

De acuerdo a resultados preliminares del Instituto Nacional de Migración y autoridades, se incrementaron las visitas al estado en un 20 por ciento.
Se reportó un saldo blanco en las vacaciones.
Se reportó un saldo blanco en las vacaciones. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

Durante la Semana Santa más de un millón 300 mil personas llegaron a Nuevo León vía terrestre y el número de arribos aéreos el día de reanudar labores se incrementó un 20 por ciento, informaron las autoridades como parte de los resultados preliminares del operativo para la temporada vacacional.

El delegado del Instituto Nacional de Migración, Luis Gerardo Islas González, informó que en el inicio de actividades laborales, más de mil 400 personas llegaron a los aeropuertos cuando la cifra ordinaria era de mil personas aproximadamente.

Esto se dio a conocer durante la reunión del Grupo de Coordinación Operativa, encabezada por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz quien presumió un saldo blanco hasta la fecha.

"Es una cifra mayor, eso sí les puedo asegurar que es una cifra mayor que la que teníamos el año pasado, no sé si el Instituto nos pueda proporcionar más adelante, en los próximos días, alguna cifra, pero sí representa un repunte importante en la presencia de extranjeros y nacionales que transitan por Nuevo León y que se quedan en Nuevo León, y eso habla también de la confianza a nuestra entidad", dijo.

Se informó también que en las carreteras a Reynosa, a Saltillo, Laredo y la Nacional se prestaron 169 apoyos viales y las corporaciones de auxilio atendieron 36 accidentes.

En cuanto a las vías que conectan con el estado de Tamaulipas, se reportaron cero incidencias y en breve se reunirán autoridades de ambas entidades para abordar los resultados conjuntos, dijo Medina de la Cruz.

Debido a los resultados de este operativo en conjunto, se busca una reunión con el estado de Coahuila para implementarlo en esa frontera pues resulta viable, indicó el mandatario estatal.

"Nosotros tenemos que adaptarnos por supuesto; la criminalidad, la delincuencia como ustedes saben pues es cambiante, nuestros servicios de inteligencia nos proporcionan información para ir ubicando y moviendo a nuestras corporaciones", mencionó.

Y mientras resaltó la ausencia de incidentes relacionados con el crimen organizado en las carreteras, Medina de la Cruz minimizó los decesos registrados en el área metropolitana por esta causa.

"La incidencia en materia delictiva de lo que va del mes en el estado de Nuevo León, a la fecha ha ido decreciendo, no aumentando. Son casos que se han presentado y que se han dado a conocer en los medios de comunicación, ustedes ya saben, y que se están investigando, sin embargo, les comento que ha habido detenciones muy importantes, desarticulación de bandas, estamos trabajando en cada uno de ellos y el hecho de que bajen los índices delictivos no significa que nosotros vamos a relajar el esfuerzo en materia de seguridad, al contrario, este cada vez es más fuerte", dijo.

En la reunión estuvieron presentes autoridades militares, de la Marina y de la Policía Federal, así como el Gabinete de Seguridad Estatal.