Sube a 101 cifra de casos de influenza en Puebla, entre ellas, cinco muertes

Los casos de influenza en el país ascendieron a 4 mil 931, entre ellos, 535 muertes
Sigue latente el contagio de influenza en el estado.
Sigue latente el contagio de influenza en el estado. (Foto: Apolonia Amayo)

Puebla

La Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud a nivel federal informó que Puebla acumula 101 casos de influenza y destaca que la cifra de muertes se mantiene en cinco.

Hace un mes, la entidad no tenía ningún reporte. Los primeros tres casos se confirmaron el pasado 23 de enero, tendencia que se fue multiplicando durante el cierre del mes pasado y a lo largo de febrero.

El reporte al 17 de febrero destaca que los casos de influenza en el país ascendieron a 4 mil 931, entre ellos, 535 muertes.

En Puebla, de los 101 casos, el sistema hospitalario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acumula el mayor número de reportes confirmados con 57 diagnósticos positivos, incluida una defunción.

La Secretaría de Salud estatal mantiene el registro de 39 casos, de los cuales, cuatro corresponden a fallecimientos.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) mantiene la cifra de tres casos; mientras que en instituciones particulares se tienen registrados dos casos de influenza.

De esta manera, Puebla concentra el 2.04 por ciento de los casos positivos a influenza en el país. Respecto a los decesos reportados a nivel nacional, la entidad poblana registra el 0.93 por ciento.

Ante los casos de influenza, la Secretaría de Salud mantuvo su llamado a la sociedad para seguir con las siguientes recomendaciones: el lavado de manos frecuente con agua y jabón, seguir el estornudo de etiqueta, es decir, en ángulo del brazo y antebrazo; y acudir de inmediato al médico en caso de presentar fiebre, malestar general y síntomas respiratorios.