Sube aceptación de bodas entre personas del mismo sexo

Lejos de que las marchas de la Iglesia logren consolidar la idea de defender a la "familia tradicional", éstas han contribuido a que la gente investigue sobre el tema y rechace la discriminación.
La marcha de Querétaro no reportó incidentes.
Distintos grupos han expresado su desacuerdo. (Estrella Álvarez)

Toluca

Lejos de afectar y sumar adeptos a su causa, las manifestaciones de la Iglesia a favor de la "familia tradicional" han permitido mejorar el nivel de aceptación del reconocimiento legal de los matrimonios entre las personas del mismo sexo, al pasar de 52 a 56 por ciento de aprobación, indicó Israfil Filos Real, coordinador estatal de Atención a Grupos Vulnerables.

Las marchas, consideró, orillaron a la gente a buscar información objetiva y asumir una postura sobre el tema, donde no hay datos científicos que sustenten riesgos ni problemas por reconocer este tipo de uniones, donde la ignorancia es la raíz de la discriminación.

TE RECOMENDAMOS: "Marchas contra matrimonios igualitarios no son ilegales" 

Insistió en sentarse a dialogar con la Iglesia y otros grupos para abordar tres puntos: El Estado laico, el matrimonio igualitario y la adopción, más los temas que ellos quisieran retomar, con el fin de distender el clima de crispación y violencia que existe.

El derecho al matrimonio, aseveró, ya existe y es reconocido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, solo que en 10 entidades puede hacerse de manera fácil y en el resto se debe recurrir a un amparo para lograrlo.

MCLV