Familias de Matamoros, sin respuesta de SEDU

La Subdirección de los Servicios Educativos Matamoros-Viesca ha recibido diariamente durante las últimas dos semanas, quejas sobre niños que no quedaron inscritos a pesar de haber hecho el registro.
Los padres de familia en Matamoros acuden diariamente a la Subdirección de los Servicios Educativos, pues sus hijos no quedaron inscritos a pesar de realizar el registro.
Los padres de familia en Matamoros acuden diariamente a la Subdirección de los Servicios Educativos, pues sus hijos no quedaron inscritos a pesar de realizar el registro. (Domingo López Bustos)

Matamoros, Coahuila

Alrededor de 15 personas, la mayoría madres de familia, acuden diariamente, de lunes a viernes de cada semana, desde hace dos semanas a las oficinas de la Subdirección de los Servicios Educativos Matamoros-Viesca a quejarse porque: Sus hijos que presentaron exámenes en enero para cierta escuela del nivel secundaria, pero no aparecen en los listados de las escuelas donde solicitaron pertenecer.

Otras se quejaron de que sus primogénitos aparecen en otras escuelas muy lejos de sus domicilios.

El hecho es que ninguno de los 60 casos con anomalías, que tiene registrados esa oficina pública Estatal, ha sido resuelto y los padres de familia tienen que acudir diariamente a esa dependencia.

Alfonso Banda, encargado del área de Planeación Educativa del nivel Secundaria indicó que en una primera etapa se cuenta con 2 mil 650 estudiantes que egresaron del nivel primaria de los que 500, la SEDU tiene conocimiento de los problemas.

Pero esto, porque los padres de familia no saben accesar al sistema de registro, no conocen sobre computación o se les pasó la fecha, más no porque sus hijos no aparecen en las listas o fueran cambiados a otras escuelas.

Asimismo, añadió que entre los meses de abril y mayo del presente año se va a presentar una segunda fase de registro y presentación de exámenes.

También en el mes de agosto se presentan deserciones o simplemente no se presentan algunos alumnos a las escuelas donde quedaron y esto sucede en casi todos los planteles de secundaria en este municipio.

Ahí podrían registrar a quien no alcanzó inscripción porque son instrucciones del Gobierno del Estado, que ningún joven se quede sin cursar la secundaria, aún y cuando no haya aprobado los exámenes de admisión o vengan con malas calificaciones de la primaria.