Subasta gobierno estatal 119 vehículos

Hoy se llevó a cabo el segundo remate, parte de la estrategia de austeridad estatal.

Guadalajara

Un total de 119 vehículos propiedad del gobierno del estado fueron puestos a subasta este día por la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), con un precio de salida de 1 millón y medio de pesos en total que la dependencia estima superar.

Gerardo Castillo, director jurídico de la SEPAF, indicó que se trata de vehículos utilitarios que fueron asignados en la pasada administración a varias dependencias del Ejecutivo estatal.

"Efectivamente como parte de las medidas de austeridad que encabeza el maestro Jorge Aristóteles Sandoval, se lleva a cabo la segunda subasta de vehículos que se habían sacado de la circulación y siguen siendo parte del parque vehicular del gobierno del estado", destacó el funcionario.

Castillo señaló que la primera subasta correspondió a vehículos de lujo y por la cual se obtuvieron 8 millones 207 mil pesos.

"En este caso se trata de vehículos utilitarios, 119 unidades, en diferente estado mecánico, de diferente modelo, unos más viejitos", dijo.

En esta segunda subasta se incluyó desde una cuatrimoto con precio de salida de 2 mil pesos -vendida en 17 mil que fue la oferta máxima- hasta un camión urbano en malas condiciones, con precio de salida de 6 mil pesos.

Vehículos tipo sedán, camionetas pick up y hasta una ambulancia integran la oferta.

La Sepaf anunció en su momento el retiro de 500 vehículos oficiales como medida de austeridad. En la primera tanda se remataron 61 unidades de lujo; cerca de 250 se entregaron en comodato a municipios carentes de este apoyo; y hoy se subastan 119, con lo cual queda medio centenar que ostentan las peores condiciones y se subastarán en una tercera entrega.

La subasta se lleva a cabo en el auditorio Fray Antonio Alcalde del DIF Jalisco con martillero profesional de la empresa Carasa.