Start Up Weekend Laguna Youth Edition da 20 becas

Se tiene como finalidad, mostrar la creatividad e innovación de los estudiantes de la localidad, pertenecientes a escuelas del sector público y el privado.
Start Up Weekend Laguna Youth Edition.
Start Up Weekend Laguna Youth Edition. (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

Inició el Campamento para el Start Up Weekend Laguna Youth Edition en las instalaciones del Auditorio Armando Martín Borque del Tecnológico de Monterrey.

Un grupo de 50 jóvenes de entre 14 y 21 años participan en este encuentro que tendrá una duración de tres días.

La convocatoria fue abierta vía redes sociales y también en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Económico.

Este es el segundo evento de emprendedurismo, organizado por la Prepa Tec, con el patrocinio de las becas por parte de la dependencia municipal.

Cabe destacar que esta actividad tiene como finalidad, mostrar al mundo la creatividad e innovación de los estudiantes de la localidad, pertenecientes a escuelas del sector público y el privado.

Con diversas dinámicas, se estuvieron promoviendo las diversas maneras en las que es posible, desde una idea, ir generando alternativas de negocio.

Los jóvenes participaron activamente en cada una de estas actividades, una de las que implicaba que en base a tres palabras, desarrollaran una idea empresarial.

En este viernes se asignaron veinte becas. Serán 54 horas en las que en estos días, los participantes puedan ir ampliando su idea y creando ya básicamente un negocio en forma, con todo lo que esto implica.

Cada beca fue de 650 pesos, el costo del campamento, más el material que los estudiantes iban a requerir para su participación, costo que pagó también Desarrollo Económico.