Denuncian que reunión de Zapopan con Spinelli Corporation no sea pública

El Comité Salvabosque señala que en esta reunión se tratará de negociar un acuerdo para la aprobación del permiso de habitabilidad, para la construcción del proyecto Bosque Encantado en el bosque ...

Guadalajara

A través de un comunicado integrantes del Comité Salvabosque en defensa del bosque Nixticuil denuncian que la reunión que sostendrán el día de mañana 15 de junio la dirección de Ecología encabezada por Alfredo Martín Ochoa y la Sindicatura del gobierno de Zapopan con los dueños de la inmobiliaria Spinelli Corporation, sea de carácter privada y no pública, a lo que señalan que esto apunta a que los destinos del bosque están siendo tratados de forma oculta y protegiendo los intereses de las empresas constructoras por el gobierno de Pablo Lemus. 

La inmobiliaria Spinelli Corporation trabaja desde el año pasado en la construcción del fraccionamiento Bosque Encantado, en el bosque El Nixticuil ubicado en Zapopan.

"¿Qué es lo que tiene que hablar en privado el gobierno de Lemus con los empresarios de Spinelli si hace apenas unos días han hecho público que no les darán permisos de habitabilidad? Dicha reunión coincide además con la reactivación de trabajos e introducción de distintos materiales de construcción en el predio iniciados desde hace una semana", menciona el escrito.

Además mencionan que en esta reunión se tratará de negociar un acuerdo para la aprobación del permiso de habitabilidad, mismo que en el mes de abril el gobierno de Zapopan hizo público le negaría a la inmobiliaria Spinelli, de tal forma que el fraccionamiento Bosque Encantado continuaría construyéndose sin ningún contratiempo.

"Exigimos al gobierno de Zapopan que informe públicamente y de forma inmediata cuál fue el objetivo y resultado de la reunión, y por supuesto hacemos responsable a Alfredo Martín Ochoa y a Pablo Lemus, de permitir cualquier acción de gobierno que continúe facilitando el avance de la destrucción el bosque El Nixticuil con la construcción del fraccionamiento Bosque Encantado", concluye el comunicado.