Southwest abrirá vuelo Los Ángeles-Puerto Vallarta

Será un vuelo diario a partir de junio del 2015 

Puerto Vallarta

La aerolínea Southwest, una de las más importantes en el área de California (Estados Unidos), confirmó la apertura de un vuelo diario de Los Ángeles a Puerto Vallarta a partir de junio del 2015, informó Francisco Villaseñor Reyes, director general del Aeropuerto Internacional “Gustavo Díaz Ordaz”.

Explicó que inicialmente será sólo un vuelo por día, sin embargo, de ser productivo se podría hacer un incremento en frecuencias desde la misma ciudad e inclusive, pensar en alguna otra en las que opera esa empresa.

Destacó la importancia de que esta aerolínea vuele hacia Puerto Vallarta porque se le considera “el monstruo de la aviación en los Estados Unidos y el hecho de que este destino aparezca en su esquema de rutas será favorable para el destino”.

Aunado a ello, consideró que “esto también nos puede ayudar a que en las rutas en las cuales la aerolínea pueda empezar a operar, a que gradualmente también la tarifa empiece a disminuir”, ya que estudios han arrojado que viajar a Puerto Vallarta, en comparación con Cancún o Los Cabos, resulta más costoso.

Por otra parte, subrayó que la terminal aérea ya trabaja a un ritmo normal de periodo de invierno y de acuerdo a los registros las líneas aéreas han hecho ajustes, por lo cual se tiene un incremento de 15 por ciento en vuelos y aproximadamente 20 puntos porcentuales en el número de asientos.

“Esto equivale a cerca de 145 mil asientos más en comparación con un periodo que está en análisis y que viene desde octubre hasta por lo menos, abril del 2015. Hay algunas aerolíneas que no nos dan o confirman el itinerario de los últimos dos meses del primer trimestre, es decir, febrero y marzo, y por eso este número puede variar, pero a final de cuentas creemos que van a continuar favorables los números para la plaza”.