Sostiene Aristóteles Sandoval encuentro con Jaliscienses en EU

Hoy arranca su gira por el país vecino en donde pretende concretar compromisos con la comunidad jalisciense que vive en Estados Unidos de América
Durante esta gira de trabajo, Aristóteles Sandoval además de Chicago, visitará también Wisconsin y Los Ángeles
Durante esta gira de trabajo, Aristóteles Sandoval además de Chicago, visitará también Wisconsin y Los Ángeles (Cortesía )

Guadalajara

Con el fin de concretar compromisos de atención directa y oportuna con la comunidad jalisciense que vive en los Estados Unidos de América, el gobernador Aristóteles Sandoval arrancó su gira por dicho país, la cual inició con un encuentro con la Federación de Jaliscienses de Medio Oeste (Fedejal) en Chicago.

A través de un comunicado, el gobierno del estado informó que en la reunión, Sandoval Díaz comentó a los representantes y clubes unidos que su visita es “para presentar y trabajar unidos con la nueva política migratoria” que desde el gobierno se quiere exponer a las comunidades jaliscienses que radican en EE.UU.

Quien acompaña al mandatario estatal es el secretario de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso, que inició trabajos en Chicago desde el pasado miércoles 25 de mayo en donde se abrirá también una oficina de atención al migrante jalisciense.

La FEDEJAL es un organismo que vincula a Jalisco con la región del medio oeste de EEUU, donde reciben el apoyo para buscar mejores condiciones para sus comunidades de origen. Este se convierte en un punto de encuentro donde se crea comunidad en torno a la cultura mexicana, educación, desarrollo económico entre otras actividades desarrolladas por la federación.

Durante esta gira de trabajo, Aristóteles Sandoval además de Chicago, visitará también Wisconsin y Los Ángeles en donde también se reunirá con jaliscienses que radican en el país vecino para abordar temas como el cierre de la Casa Jalisco Chicago y a la apertura del nuevo Centro Jalisco de atención a los migrantes en esa misma ciudad.

Actividades que realizará el día de hoy:

*Se reunirá con la Federación de Jaliscienses del Medio Oeste, para hablar sobre el cierre de la Casa Jalisco Chicago y la apertura del nuevo Centro Jalisco de atención a los migrantes en esa ciudad.

*Se reunirá con líderes de la comunidad y jaliscienses destacados que radican en Chicago, a quienes les presentará nuestra política de atención a los migrantes y sus familias; les presentará el recién creado Instituto Jalisciense del Migrante (IJAMI).

*Tendrá una reunión con funcionarios del Consulado de México en Chicago* y con los representantes  de México en Chicago.

*Inaugurará el Centro Jalisco en Chicago, las nuevas oficinas que servirán para atender a la comunidad jalisciense de esta región y como oficina de vinculación para cualquier persona interesada en invertir en nuestro estado.