Sorprenden a policías de Valles con examen antidoping

Las pruebas clínicas se llevaron a cabo por iniciativa del nuevo director policíaco, para dar de baja a los agentes que den positivo.
Los agentes entregaron una muestra de orina para su análisis.
Los agentes entregaron una muestra de orina para su análisis. (Imelda Torres)

Ciudad Valles.

Este viernes y sin previo aviso, los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fueron sometidos a examen antidoping, a iniciativa del nuevo director José Manuel Silva Romo quien dijo que aunque los agentes recientemente se hicieron las pruebas de control de confianza, estas son de manera interna, pero basándose en las reglamentaciones y leyes de las instituciones de seguridad.

Los 113 agentes operativos y seis administrativos dieron una muestra de orina al personal químico de un laboratorio de la ciudad en las mismas instalaciones de la corporación y ante la presencia del titular de la Notaría Pública número 9, José Gilberto Aranda Márquez.

"Esto se encuentra previsto por las leyes y reglamentos, para garantizar que ninguno consume anfetaminas o estupefacientes, no se trata de una cacería para darlos de baja, simplemente que al ser una administración nueva, queremos asegurarnos y garantizar de una forma a la población que tenemos policías en quien se puede confiar".

Mencionó que los resultados estarán los próximos días y quien haya salido positivo se someterá a lo que dicta la ley en materia de seguridad, que va hasta la separación del cargo.