Soriana invierte 400 mdp en nuevo Centro de Distribución en NL

El CEDIS implementa el uso de nuevas tecnologías para reducir el consumo de agua para la refrigeración, una subestación para regular el suministro eléctrico y tecnología LED, entre otras.
Tienda Soriana.

Monterrey

Con una inversión superior a los 400 millones de pesos, Soriana anunció la puesta en marcha de su nuevo Centro de Distribución Frescos (CEDIS) en Salinas Victoria, Nuevo León; desde allí se abastecerá a más de 300 tiendas, distribuidas en 11 diferentes estados de la República Mexicana.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Soriana dijo que el nuevo CEDIS inició operaciones a finales de abril luego de más de dos años de construcción.

El Centro de Distribución cuenta con 22 mil 575 metros cuadrados y 17 mil 800 metros cuadrados de la superficie de la nave, en los cuales se implementa el uso de nuevas tecnologías como condensadores híbridos para reducir el consumo de agua para la refrigeración, una subestación para regular el suministro eléctrico y tecnología LED para la optimización lumínica.

Asimismo, una arquitectura de la nave "box in the box" que permite tener un mejor control de refrigeración y eficiencia energética, además de la implementación de nuevas tecnologías hidrosanitarias para la reutilización de agua tratada.

"Nuestro nuevo Centro de Distribución de Frescos fortalecerá la cadena de suministro para garantizar la frescura y calidad de todos los productos como son frutas, verduras, carne, pescados, mariscos, pollo, congelados, entre otros; asegurará el surtido y existencia del catálogo de frescos en este tipo de productos en un 60 por ciento, todo esto pensado en beneficiar a nuestros clientes y proveedores", comentó Rodrigo Benet Córdova, director de Planeación Estratégica y Comunicación de Organización Soriana.