Sopot: sin gastos extra por daños en obra del Tuzobús

Hasta el momento son tres incidentes los que se han presentado en la construcción del nuevo sistema de transporte masivo.
Este es el accidente más reciente en la obra.
Este es el accidente más reciente en la obra. (Arturo González)

Pachuca

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) no reporta gastos extraordinarios por infraestructura del Tuzobús dañada por accidentes viales.

Hasta el momento son tres incidentes los que se han presentado en la construcción del nuevo sistema de transporte masivo: Un automóvil que quedó varado en la zanja de las obras de drenaje del Tuzobus a la altura de la esquina de Juárez y Madero, luego de un choque, y dos vehículos que ingresaron al concreto fresco en los trabajos que se realizan en el boulevard Felipe Ángeles, uno particular y otro de transporte colectivo.

De acuerdo con la SOPOT, por el primer percance se remplazó la tubería de dren pluvial afectada por impacto automovilístico; sin embargo, no hubo inversión extra, ya que en este tipo de obras se considera material de repuesto en caso de que alguno sea afectado.

Mientras que en el caso del concreto no el daño es reversible con el uso de maquinaria.

La Secretaría afirmó que estos percances fueron ocasionados por descuidos de los conductores, no por falta de señalamiento de obras. En el primero, expuso, fue un choque el que dejó al auto en la zanja, un hecho aislado.

No obstante, las labores por el Tuzobús sí han dejado averías en otros ámbitos. El pasado 30 de abril hubo una fuga de agua potable sobre Felipe Ángeles en las inmediaciones del INHIFE. La ruptura de tubería fue por estas obras.