Sondea Semov ajustes por Alcalde

El titular de la Secretaría de Movilidad, Mauricio Gudiño, indicó que monitorearán y sondearán con conductores los cambios para que el lunes queden listos los ajustes convenientes.
Los conductores se encontraron con los carriles cerrados en la avenida Alcalde.
Los conductores se encontraron con los carriles cerrados en la avenida Alcalde. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Ayer conductores y choferes encontraron cerrados los carriles de la avenida Alcalde, a la altura de la Normal, en el sentido Norte a Sur, que se bloquearon a la circulación el viernes por la noche, debido a las obras que se realizan para la Línea 3 del Tren Ligero; el titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), Mauricio Gudiño Coronado, indicó que durante el fin de semana monitorearán y sondearán con conductores los cambios, con el fin de que el lunes ya se hayan hecho los ajustes convenientes.

“Nos va a servir el fin de semana para hacer adecuaciones, para que el lunes, que será un día complicado, ya esté a la perfección y tengamos más fluido el tráfico”.

El secretario dijo que les interesa saber si está funcionando la señalética, y algunos conductores ya hicieron la petición de que se dé aviso con mayor anticipación acerca de la desviación. Por lo pronto se colocarán más mantas.

Además indicó que se suprimió el sentido doble a la calle Mariano de la Bárcena, que es una de las rutas alternas mientras dura la obra, y a partir de ayer, entre las calles Jesús García a Maestros, únicamente tendrá el sentido de Norte a Sur; es decir, circularán los conductores que se dirijan de la Normal hacia el Centro Histórico.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Guadalajara permitió que se habilite un estacionamiento en el parque Alcalde, que dará servicio a quienes acudan a la Cruz Verde, al IMSS y al Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de esta manera, la calle no se usará para estacionar autos, lo que dará mayor fluidez al tráfico.

Gudiño Coronado aseguró que ya concluyeron la entrega de más de medio millón de volantes con los cambios en las rutas de camiones y desviaciones. De cualquier manera habrá un módulo de información en la Normal, “para que la gente que no se enteró, sepa en dónde son las paradas. Este permanecerá hasta que ya no haya dudas”.

En total son 25 rutas del transporte público las que cambiaron su recorrido por las obras y permanecerán de esa manera hasta el primer semestre del próximo año.

“Las siguientes rutas de desvío se harán conforme se vayan construyendo las estaciones subterráneas”, subrayó. 

Rutas que modificarán

Las rutas del transporte público que modificaron su recorrido a partir de la Normal, son: 163, 275, 275 A, 275 F, 633, 602, 320, 110, 110 A, 27, 27 A, 258 A, 636, 636 A, 637, 231, 231 C, 275B, 52, 52 A, 52 B, 706-TUR y 703 Turquesa