Son 10 los sitios que le dan más 'chamba' a socorristas

De acuerdo con titulares de la Cruz Roja en los municipios, las emergencias viales siguen a la cabeza en las atenciones.
Choques y atropellados, lo más frecuente en el sur.
Choques y atropellados, lo más frecuente en el sur. (José Luis Tapia)

Tampico

En el sur de Tamaulipas existen más de 10 zonas que acaparan las atenciones por parte de la Cruz Roja Mexicana en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, principalmente por accidentes automovilísticos, atropellados y enfermos.

De acuerdo con la información de la benemérita institución en los municipios antes mencionados, en los últimos años la mayor parte de sus salidas de emergencia son hacia las avenidas más transitadas por vehículos y unidades pesadas.

En el caso de Tampico, Sergio Ayala, coordinador de socorros en la Cruz Roja, comentó que la avenida Miguel Hidalgo es a donde más se dirigen cada vez que reportan un choque o un atropellado, desde situaciones simples hasta las más graves.

"Es en ciertos cruceros y zonas de la avenida Hidalgo, como el cruce con Francita, Ejército Mexicano, Avenida Rotaria, Leones, entre otros, básicamente en estas partes se presentan accidentes fuertes".

Por su parte en Ciudad Madero, su homologo Abel González Martínez, detalló que la zona de mayor índice de accidentes trágicos es en el corredor urbano "Luis Donaldo Colosio" a la altura del kilometro 3.5, lugar en donde se presentan contingencias frecuentemente.

"Tenemos en el corredor urbano un lugar que ya es conocido comúnmente como la curva de la muerte, es uno de los principales y posteriormente a la altura de Velamar, así como las principales avenidas de la urbe petrolera".

En Altamira el también coordinador de socorros, Jorge Navarro Franco, destacó que por lo contrario de Tampico y Ciudad Madero, lo que más se registran son atenciones por enfermedades crónico degenerativas y hepáticas renales.

"Estamos casi igual en la zona rural y urbana en cuento a las atenciones que brindamos, si hablamos de la zona urbana podemos decir que la Pedrera, Haciendas Uno, Dos, Los Prados y otros fraccionamientos".

Todas las instalaciones de la Cruz Roja cuentan con unidades de ambulancia y personal paramédico de guardia para brindar el servicio cuando sean requeridos.