Someterán a policías a régimen de nutrición

El alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara señaló que la medida será aplicada a fin de tener empleados más sanos
El alcalde de Naucalpan y los uniformados.
El alcalde de Naucalpan y los uniformados. (Especial)

Naucalpan

Agentes policiacos que conforman la Dirección General de Seguridad Ciudadana Tránsito y Protección Civil de Naucalpan (DGSTyPC) y servidores públicos de la administración local, que presentan problemas de sobrepeso, serán sometidos a un régimen de ejercicio y nutrición diseñado y supervisado por la FES Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó el alcalde David Sánchez Guevara.

Mencionó el edil que los agentes evaluados en el Centro de Control de Confianza, que superaron sus exámenes "con alguna restricción", fue por problemas de sobrepeso.

Sánchez Guevara recordó que en 2013, para lograr un acenso de grado dentro de la Dirección de Seguridad Ciudadana, los policías tenían que llevar un esquema de preparación, capacitación que hizo que cada elemento de los que concursaron perdieran hasta cinco kilos durante el proceso.

Precisó que este programa de nutrición y control nutricional es extensivo para todos los funcionarios de la administración 2013-2015 que tienen problema de obesidad, para que de una forma segura, con ejercicio y asesoría de especialistas, se quiten esos kilos de más "y tengamos empleados más sanos".