Solo 90 trabajadores regresarán a Posco

La compañía coreana determinó que aquellos que encabezaron la huelga quedan fuera de todo respaldo, en un dialogo que duró muy apenas 15 minutos refirieron manifestantes.
Los acuerdos no favorecieron a todos los trabajadores, Posco se decide solo por 90
Los acuerdos no favorecieron a todos los trabajadores, Posco se decide solo por 90 (Juan Hernández )

Altamira

Para poder operar la planta y sacar la producción de lámina galvanizada, la empresa Posco, rompe acuerdos con los 160 trabajadores y únicamente reincorporará a 90 empleados ya seleccionados, el restante quedará fuera.

"Luego de la conversación que tuvimos con representantes de la empresa, Julio Cáceres, subgerente de calidad y Rodolfo Martínez Yong, coordinador de producción, decían que si podíamos regresar, cada uno de los directores iba a entablar un diálogo con nosotros, pero ahorita hubo una negativa, se fueron los autobuses que habían enviado", señaló Jorge Gómez Sierra.

El líder que encabezó el paro de labores, destacó que la empresa tomó como postura no llegar a un arreglo, y de que presuntamente liquidó a un grupo de trabajadores entre las que se encuentran él y otros más que representaron esta huelga.

Además añadió que la planta coreana, podría incorporar a sus labores a la mitad de los que realizaron esta huelga y por el momento ya dieron de baja a un grupo de trabajadores.