Sólo 161 servidores han publicado su declaración patrimonial

La coordinadora de Transparencia, María del Carmen Leyva, destacó que el municipio es el número 125 a nivel nacional en tener un reglamento
María del Carmen Leyva Báthory, titular de la Coordinación General de Transparencia.
María del Carmen Leyva Báthory, titular de la Coordinación General de Transparencia. (Foto: Especial)

Puebla

María del Carmen Leyva, coordinadora de Transparencia en el municipio de Puebla, informó que de los 220 servidores públicos de alto nivel que existen en el Ayuntamiento, sólo 161 servidores han presentado su declaración patrimonial para presentarla en la pagina de transparencia.

En rueda de prensa para presentar las actividades del foro de transparencia en la capital, en el marco del Tercer Día Municipal de Transparencia que este año se enfocara al sector juvenil, la funcionaria municipal, expuso que estos 161 servidores se sumaron a esta acción a fin de seguir la encomienda del alcalde Eduardo Rivera Pérez, de tener un gobierno transparente.

En este tenor, Leyva destacó que el municipio es el número 125 a nivel nacional en tener un reglamento de transparencia, y el primer en la entidad.

Agregó que anteriormente la Dirección de Transparencia se dilataba 15 días en dar respuesta a los ciudadanos, y ahora el tiempo es de 9.8 días. En este sentido dijo que de las 3 mil 600 solicitudes que reciben al año, el 29 por ciento son de estudiantes, mientras el 16 por ciento de medios de comunicación.