Sólo 2% de restaurantes en zona sur han cerrado por inseguridad

Aseguró la titular de Canirac, pues situaciones de riesgo alejan a los clientes y obligan a los restauranteros a cerrar sus negocios.
Inseguridad ha logrado que algunos restauranteros de la zona sur cierren sus negocios.
Inseguridad ha logrado que algunos restauranteros de la zona sur cierren sus negocios. (Especial)

Tampico

El 2% de los restaurantes de la zona conurbada han cerrado a consecuencia de la inseguridad, ya que en algunas ocasiones por miedo la gente prefiere quedarse en casa.

La presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Rosa María López Pérez dio a conocer que situaciones que se derivan de la inseguridad ha llevado a restauranteros a cerrar el negocio.

"Ha cerrado el 2% de 300 restaurantes que se encuentran de manera aproximada ubicados aquí en la zona y esto debido a situaciones de inseguridad ya que a la gente no le gusta o no quiere salir a pesar de que ya hay seguridad, esto también se debe a que hay pocos empleos y aun no se regulariza el empleo, o que los ingresos no son suficientes no acuden tanto a los restaurantes".

Mencionó que por más que el mismo restaurantero realice hasta lo imposible para poder mantener el negocio no es posible ya que se incrementan las deudas por las bajas ventas.

"Muchas veces el restaurantero por mas malabares que haga va cayendo en unas faltas administrativas en el sentido de que no cuenta con la liquidez y tiene muchas deudas, que los obligan a cerrar por el entorno externo".