Sólo 6 de 39 observaciones ha acatado la Semov

El coordinador del Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte señaló que la reforma del servicio del transporte público en Jalisco ha sido un fracaso
El titular de Semov, Servando Sepúlveda tuvo una comparecencia con los integrantes del Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte
El titular de Semov, Servando Sepúlveda tuvo una comparecencia con los integrantes del Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte (Arturo Ramírez Gallo )

Guadalajara

Sólo 6 de las 39 observaciones que ha realizado el Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte se han cumplido casi en su totalidad por parte de la Secretaría de Movilidad (Semov) así se dio a conocer durante la comparecencia que tuvo el titular de la dependencia, Servando Sepúlveda con los integrantes del Observatorio. 

Luego de escuchar un reporte de los avances del cumplimiento de las observaciones, Alberto Galarza, coordinador del Observatorio señaló que la reforma del servicio del transporte público en Jalisco ha sido un fracaso luego del transcurso de tres años de la actual administración. 

"Para poder trazar una ruta crítica en torno a la mejora del transporte público y, primero debemos saber dónde estamos parados. Tendremos que saber en qué se ha fallado en el pasado para no cometer los mismos errores. Hoy puedo decir que hay fuertes dudas que tenemos en base al avance de las recomendaciones. Podemos decir que en los primeros tres años no se ha podido tener avances", dijo Alberto Galarza. 

Al respecto, el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda aseguró que los trabajos realizados hasta el momento por su dependencia para acatar las observaciones no se pueden catalogar como fracaso pues se trabajo en ellas. 

Propuso abrir un "canal" de comunicación entre los integrantes del Observatorio de Movilidad para que puedan revisar cada tema y observaciones realizadas y los funcionarios de la Secretaría de Movilidad. 

Alberto Galarza señaló que las recomendaciones que observan sean cumplidas de manera urgente son la implementación de la ruta-empresa, reordenamiento de rutas, sistema de prepago, modelo laboral digno para choferes y establecer una ruta crítica para el cumplimiento de todas las recomendaciones.