Sólo 2, de 48 niños de “Mamá Rosa”, no fueron reclamados

DIF Jalisco trabaja en la reintegración de otros dos menores de edad a sus familias. Ellos permanecen en el albergue Villas Miravalle.

Guadalajara

Al cumplirse un mes de que 48 menores de edad jaliscienses arribaron a esta capital, provenientes del albergue de La Gran Familia en Zamora, Michoacán, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco reporta que sólo dos de los niños no fueron reclamados por sus familiares.

En ambos casos se presentó denuncia por abandono, y los niños -un varón y una mujer- permanecen en la Casa Hogar Cabañas, informó la directora del Sistema DIF Jalisco, Consuelo del Rosario González Jiménez.

La funcionaria precisó que el DIF Jalisco trabaja en la reintegración de otros dos menores de edad a sus familias. Ellos permanecen en el albergue Villas Miravalle del DIF Guadalajara. Sin embargo “ya tenemos contacto con sus familiares y estamos en ese proceso, por lo que solo consideramos que en dos casos no fueron reclamados”, dijo.

González Jiménez comentó que vía telefónica una mujer preguntó por uno de los dos menores que no han sido reclamados y aunque dijo ser su madre –lo que falta comprobar- no manifestó más interés que el de saber si estaba ahí.

En ambos casos se seguirá el proceso de ley correspondiente, y el DIF Jalisco espera que la autoridad determine al Consejo de Familia que estará a cargo de la tutela de los dos menores de edad, en tanto permanecerán en el Hogar Cabañas.

La madrugada del 19 de julio, 48 menores de edad y 5 jóvenes que ya rebasan los 18 años, fueron rescatados por el DIF Jalisco del albergue de “Mamá Rosa”, algunos tenían varios años encerrados en dicho lugar dirigido por Rosa del Carmen Verduzco.