Sólo el 11% de los municipios con estrategias de seguridad

Empresarios de la demarcación tehuacanera se quejaron de la inseguridad, el índice de robos y las frecuentes extorsiones que ocasionan pérdidas al desarrollo económico
Representantes de corporaciones policiacas y Ejército en reunion  enTehuacan el 5 de marzo.
Representantes de corporaciones policiacas y Ejército en reunion enTehuacan el 5 de marzo. (Foto: Apolonia Amayo/Archivo)

Puebla

Sólo 25 municipios de los 217 de Puebla se han sumado a la estrategia de Coordinación Operativa Estado-Municipios para el Combate a la Logística Criminal, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas.

En breve entrevista, el funcionario estatal reveló que Tehuacán hasta el momento no se ha integrado al grupo municipal, por lo que hizo un llamado a las autoridades a sumarse a la estrategia.

Lo anterior, luego que empresarios de la demarcación se quejaran de la inseguridad, robos y extorsión que sufren constantemente, y que ocasiona pérdidas al desarrollo económico de Tehuacán.

Rosas Rosas agregó que estos no han asistido a ninguna de las reuniones que el gobierno estatal a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han realizado, por lo que insistió en invitarlos y así dar inicio a la brevedad a operativos que resguarden y disminuyan la incidencia delictiva.

"Es un reclamo de un sector de la sociedad, vamos a atender de manera coordinada a partir de los próximos días, siempre hemos estado abiertos a escucharlos en los particular la SSP ha ofrecido no sólo el trabajo operativo", explicó al recordar que el pasado martes se llevó a cabo una sesión de la Coordinación Operativa Estado-Municipios en Tecamachalco.

En este sentido, el secretario de Seguridad Pública en el estado detalló que en el encuentro se contó con la participación del Ejército Mexicano, la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), además de algunas empresas para el tema de robo de vehículo, por lo que urgió que más municipios se sumen y así disminuir los diversos actos delictivos que aquejan a la sociedad día a día.

Por su parte, el secretario General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas se sumó al llamado de Rosas Rosas, en el sentido de invitar al municipio a realizar acciones en conjunto con el fin de combatir la delincuencia.