Sólo 10 de 60 municipios tienen Atlas de Riesgo: CEPC

Es necesario que inviertan dinero y tiempo para la elaboración de este documento rector 

Tlaxcala

La Coordinación Estatal de Protección Civil reveló que sólo 10 de 60 municipios de la entidad, cuentan por Atlas de Riesgo, por lo que llamó a los 60 nuevos alcaldes de la entidad, a trabajar en dicho documento rector.

En este sentido, Mateo Morales Báez, dijo a los medios de comunicación que la mayoría de los 60 exalcaldes no quisieron invertir tiempo ni recursos en dicho manual que es básico para saber qué hacer en caso de alguna contingencia.

Por ello, externó que es determinante que las autoridades locales inviertan los recursos económicos necesarios para poder actualizar dicho Atlas de Riesgo, que marca la propia Secretaría de Gobernación Federal.

Con base en lo anterior, citó que es necesario que los encargados de esta área sean personas que cubran el perfil necesario para saber qué hacer en caso de alguna eventualidad pero sobre todo en materia de prevención.

Subrayó que dicha dependencia estatal tiene actualizado dicho documento y por lo tanto, "hemos hecho diversas reuniones con las autoridades entrantes para estar acordes a las exigencias que nos marca la propia federación.

Señaló que es determinante que en cada uno de los municipios, se fortalezca la cultura de la protección civil, como un aspecto básico para poder responder a cualquier eventualidad que se pudiera presentar.

Por ello, la exigencia de que cumplan cabalmente con esta disposición oficial que mandata la Secretaría de Gobernación, pues de otro modo no se podrá avanzar en términos de la cultura y prevención, concluyó.