Sólo el 38.4% en licenciatura fue admitido en la UdeG

En bachillerato, el porcentaje de admitidos fue del  75.94 por ciento. Se busca elevar a 40 por ciento la admisión en las licenciaturas para el año 2018. 

Guadalajara

Hoy se dieron a conocer las listas de admisión a la Universidad de Guadalajara (UdeG) y tan sólo se admitió al 38.40 por ciento de los aspirantes a licenciatura, mientras que a bachillerato, fueron admitidos el 75.94 por ciento. 

La UdeG presentó esta mañana los resultados de admisión de los más de 114 mil aspirantes a esta casa de estudios. Donde resaltó el rector, Tonatiuh Bravo Padilla, la importancia de elevar a 40 por ciento la admisión en las licenciaturas para el año 2018. 

A su vez, señaló que la cobertura en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) de Centros Universitarios, tienen una admisión del 31.88 por ciento, en tanto que las universidades regionales el porcentaje sube a 49.42 por ciento, lo que en total da un promedio del 38.40 por ciento de admitidos por la Universidad.

De esta manera, anunciaron que es el primer año en el que se publica las listas de admisión del ciclo 2016B y 2017A para el Sistema de Educación Media Superior (Sems), para darle oportunidad a los estudiantes que no fueron admitidos en este ciclo, conozcan su situación para el próximo