Sólo dos familias han acudido por niños rescatados de albergue en Zamora

Tras llamado del DIF Jalisco aún permanecen 15 menores de edad en el Hogar Cabañas.

Guadalajara

Sólo dos familias han acudido al Hogar Cabañas en busca de sus hijos menores de edad rescatados del albergue de "Mamá Rosa", en Zamora, Michoacán, tras el llamado que hizo la presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga, el pasado lunes.

Al momento, aún permanecen 15 niños en espera de que sus familiares acudan por ellos, indicó la directora general del organismo, Consuelo del Rosario González Jiménez.

En entrevista con Milenio Jalisco, la funcionaria detalló que a la fecha se tramita la reintegración de 16 menores de edad a sus familias.

González Jiménez reiteró que las familias sólo tienen de plazo esta semana para reclamar a sus niños, ya que "a partir del lunes próximo presentaremos denuncia a la Fiscalía" por abandono.

Será en ese momento que la autoridad determine el Consejo de Familia del municipio o el estatal al que corresponda la tutela del menor que no sea reclamado.

Entre los 15 menores de edad que aún esperan por sus padres se encuentran una niña y 14 varones entre 10 y 17 años de edad.

La directora general del DIF confía en que las familias acudan en estos días y que si no lo han hecho puede deberse a la lejanía de sus domicilios y espera que con la amplia difusión en medios de comunicación puedan saber del apoyo para el reintegro de sus hijos y se acerquen al organismo.