Sólo 33% de empresas de seguridad privada en BC están registradas

Baja California cuenta con 197 empresas de seguridad privada y un estado de fuerza de más de 7 mil elementos
Sólo 33% de empresas de seguridad privada en BC están registradas
(Cortesía)

Mexicali

Todas las empresas que prestan servicios de seguridad privada deben cumplir con las medidas de control y regulación, con el fin de dar a la población un trabajo transparente, profesional y de calidad, indicó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Con 197 empresas de seguridad privada en Baja California y un estado de fuerza de más de 7 mil elementos, la entidad presenta un crecimiento del 33 por ciento en el registro de este tipo de negociaciones de 2008 a la fecha, lo cual ha motivó a contar con lineamientos específicos para profesionalizar este servicio.

La seguridad privada es una actividad o servicio que conforme a las disposiciones jurídicas y administrativas vigentes realizan los prestadores autorizados, los cuales son auxiliares a la función de seguridad pública y para que sus integrantes coadyuven con las autoridades e instituciones policiales, explicó el director de Servicios de Seguridad Privada, César Román Díaz López.

La regulación del servicio ha sufrido una transformación positiva en los últimos años, luego de que el gobierno del estado ha buscado profesionalizar a los elementos que ofrecen sus servicios en centros comerciales, bancos, fraccionamientos, además de brindar seguridad personal, mencionó.

El funcionario comentó que es de suma importancia contratar únicamente a empresas debidamente registradas ante la SSPE, en caso de detectar empresas operando de forma irregular denuncien al número 089.