Sólo un ejido asiste a convocatoria por La Primavera

Sólo acude en este momento el ejido San Agustín, de Tlajomulco de Zúñiga, lo que pone en evidencia el éxito del boicot al nuevo organismo por parte de la Unión de ejidos de La Primavera.
Preside la reunión el director interino del OPD, Antonio Ordorica Hermosillo
Preside la reunión el director interino del OPD, Antonio Ordorica Hermosillo (Agustín del Castillo)

Guadalajara

Desangelada la convocatoria para elegir vocales ejidales para los órganos de decisión y consulta del nuevo organismo público descentralizado del bosque La Primavera.

Sólo acude en este momento el ejido San Agustín, de Tlajomulco de Zúñiga, lo que pone en evidencia el éxito del boicot al nuevo organismo por parte de la Unión de ejidos de La Primavera, que preside el ejidatario Juan Rivera, de La Venta del Astillero, y es asesorada por el exempleado de Zapopan y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegida s, Martín de la Rosa, quien dos semanas atrás denunció en Milenio Jalisco que no están de acuerdo con la ley que da vida al organismo estatal que debe garantizar el decreto protector del área natural.

Preside la reunión el director interino del OPD, Antonio Ordorica Hermosillo, quien ha dado paso a la segunda convocatoria, tras declararse desierta la primera por falta de quórum.

De este modo, por descuento, serán las autoridades ejidales de San Agustín, bajo la presidencia de José Cabrera Medina, como vocal propietario ante la junta de gobierno que decidirá el destino del bosque.