Sólo 3 han denunciado daños a vehículos por baches

El director de ingeniería vial de Monterrey, Jesús Marcos García, dijo que más afectados han acudido pero solamente a pedir información sobre los requisitos para que les cubran los daños.
Los baches 'aparecieron' tras las lluvias de días pasados.
Los baches 'aparecieron' tras las lluvias de días pasados. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

A pesar de que las lluvias dejaron cientos de baches en diferentes calles y avenidas de Monterrey, apenas tres personas han acudido a presentar su denuncia de daños a vehículos ante la autoridad municipal.

Jesús Marcos García, director de Ingeniería Vial de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, comentó que además de esos tres quejosos, ha habido muchos más, pero que sólo acuden a pedir información sobre los requisitos a cubrir para reclamar daños a automóviles derivados de los baches.

"La mayoría de la gente que ha acudido es principalmente para tomar información respecto a requisitos o asesorías para presentar el escrito de reclamación de daños a sus vehículos, que sabemos tienen 10 días hábiles para presentarlo, esto vence hasta la siguiente semana y actualmente, creo que al momento se han presentado tres escritos.

"Así es (son tres quejas presentadas), aunque esperamos que en los próximos días y todavía en la próxima semana puedan estar presentándose más respecto a estos daños. Pertenecen a distintas zonas de Monterrey", comentó el funcionario.

Este martes, el municipio de Monterrey anunció que abrirían de nuevo la ventanilla única en la Secretaría del Ayuntamiento para atender a los automovilistas cuyos coches hayan resultado afectados al caer en un bache.

El automovilista tiene un plazo de 10 días para presentar un escrito simple con los datos del vehículo, la cronología, el parte vial del agente de tránsito, la tarjeta de circulación, una identificación, copia de la factura del vehículo, fotografías del área dañada y tres cotizaciones de talleres que repararían el automóvil.

El afectado tiene 10 días de plazo para presentar esta documentación y en 10 días hábiles ya se daría solución mediante el pago para reparar el daño.

"Están las ventanillas únicas tanto en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad en Lincoln como en la Dirección Jurídica, en la Presidencia Municipal en el centro de Monterrey en el segundo piso, y con todo gusto estamos así como lo estableció la alcaldesa para atenderlos y asesorarlos en caso de que hayan presentado algún daño sus vehículos a causa de algún bache o alcantarilla responsabilidad del municipio de Monterrey", comentó.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 8305-0945 o acudir directamente al Palacio Municipal.